Hola a todas y a todos.
Espero que hayáis podido descansar durante estas vacaciones.
Las próximas dos semanas vamos a estudiar los últimos documentos del EPI "Guernica" antes de realizar el cartel interactivo de la secuencia.
Ahora, mira la "vídeo cápsula" de la nueva actividad antes de hacerla.
![]() |
Haz clic en la imagen para ver la "video capsula". |
--> Escribid las respuestas a los ejercicios en vuestro cuaderno, parte "Ejericicos".<<--
1- C.E.: "Canción del antiavionista"
Compétence travaillée, niveau A2+/B1- C.E. : comprendre des documents écrits de nature et de difficultés variées issus de sources diverses.
a) Antes de leer el poema, descubre quién fue Miguel Hernández.
Lee el texto y resume en una frase quién fue este gran poeta.
b) Lee y escucha el poema:
c) Escribe en tu cuaderno (parte "Ejercicios") las frases o las palabras que corresponden a cada uno de estos temas:
Consecuencias del bombardeo: .............................
Denuncia de la violencia: .............................
El cuadro de Picasso: ....................................
(escribe qué elementos del cuadro se pueden asociar con el poema de Miguel Hernández).
d) E.E.: Da tu opinión sobre esta frase de Pablo Ruíz Picasso : « la poesía es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo ».
Responde con 3 o 4 frases en este Padlet:
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.