mercredi 6 mai 2020

8- Colombia y su cumbia.

Hola a todos y a todas.

Espero que estéis bien.

Seulement 6 élèves ont fait  l'activité publiée en espagnol lundi. Je la publie donc à nouveau. Elle est à faire avant lundi prochain.

Vamos a seguir con nuestro viaje por la música de la cultura hispana. Hoy viajamos hasta Colombia para conocer otro tipo de música y de baile: la CUMBIA.

Mira la "video cápsula" antes de hacer la actividad 
Haz clic en esta imagen para ver el video.
1- Escucha la canción:
   
Para comprender y expresarse:

millo : sorte de flûte faite avec des tiges de maïs creuses, moverse: bouger (verbe à diphtongue en -UE), estar quieto: être immobile, la piel morena: la peau foncée,las caderas: la hanche, los hombros: les épaules, la garganta: la gorge, la voz: la voix, enamorar: charmer, oir: entendre (yo oigo: j'entends), nacer: naître (yo nací: je suis née).




2- Indica todos los instrumentos de la canción que se utilizan en la cumbia. Escríbelos en la parte "Ejercicios" de tu cuaderno de español. 

3- Mira este video, ¿oyes algún instrumento? Yo oigo el/ la ...
Responde en la parte "Ejercicios" de tu cuaderno de español.


4- Escucha, lee el texto y responde a las preguntas:




 Responde a las preguntas en este Padlet:

a) ¿De qué habla el texto?
b) ¿De qué países es originaria la cumbia?
c) ¿Qué sabes de sus orígenes?
d) ¿En qué países de América latina también
se toca y se baila la cumbia?
e) ¿Qué instrumentos
se utilizan actualmente en la cumbia?



Fait avec Padlet

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.