lundi 20 avril 2020

5- SECUENCIA 6: Héroes modernos.

Hola a todas y a todos.
Espero que las vacaciones os hayan permitido descansar (vous reposer).

Cette semaine je vous enverrai la correction et la note de l'évaluation de l'EOC "Mi leyenda azteca".

Aquí tenéis la nueva actividad en español. 
Empezamos una nueva secuencia sobre los héroes.
Vamos a empezar con un héroe de la literatura española, un personaje universal: Don Quijote de la Mancha.

PRIMERO MIRA LA "VIDEO CAPSULA" DE LA ACTIVIDAD
 
Haz clic en la imagen para ver el video.

1- C.O.: Escucha la canción y rellena los huecos con las palabras clave. 
Fais pause pour arrêter l'audio et choisir les mots.




(Source chanson: manuel d'espagnol "Quisiera 2ème année", Belin Education).

Para comprender la canción:

valeroso= valiente: courageux ; a lomos de :sur le dos de ; un escudo : un bouclier ; un escudero : écuyer ; flaco : maigre ; rechoncho : rondouillard , bajo: petit de taille, bajito: tout petit,  monjes: des moines, un caballo: un cheval; un caballero: un chevalier; un borrico: un petit âne, un recuerdo: un souvenir, soñador: rêveur


2- C.E.: Lee la letra de la canción y responde a las preguntas en tu cuaderno de español:


a) Identifica a los personajes:

Dos hombres: ……………………………………………………….
Una mujer: ………………………………………………………….
Dos animales: ……………………………………………………….


b) Identifica el lugar donde pasa la historia.


Una pista (un índice): Es una autonomía que está en el centro de España, al sur de Madrid.

La historia pasa en .............................................. 
 

https://www.pequeocio.com/mapa-comunidades-autonomas-espana/

c) Las características de Don Quijote y Sancho Panza: 
Asocia los adjetivos al personaje:

Don Quijote era ...................................................
Sancho Panza era ....................................................


BAJO


d) ¿Cómo se llama la dama de Don Quijote? .....................................................



e) Los accesorios de Don Quijote y Sancho Panza.  
Escucha la canción de nuevo, lee el vocabulario de la canción y completa el dibujo con los elementos:
f) Completa las frases con elementos de la canción:


Don Quijote era un ................................... errante, es decir, él ................
....................................................................................................
El tenía alucinaciones y confundía los ............................................. con .........................................


e) E.E. (entraînement): Escribe un breve texto en el Padlet para explicar quiénes eran Don Quijote y Sancho Panza  (donde vivían, cómo eran, qué llevaban, etc).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.