Buenos días a todos.
¿Qué tal estáis?
Aquí tenéis la actividad de la nueva secuencia de español "Música, maestro" sobre la importancia de la música en el mundo hispánico.
Empezamos con la música y el baile flamenco, conocidos en todo el mundo.
Antes de empezar la actividad mira la "VÍDEO CÁPSULA"
1- MIRA LOS VÍDEOS: (observa los movimientos, los instrumentos y escucha la música, el canto (le chant) ...).
a-Mira el ensayo de un espectáculo flamenco del Ballet Nacional de España
b- Mira una escena de la película "Flamenco" del director de cine español Carlos Saura:
Las sevillanas es el palo flamenco más conocido y más bailado de España. Se baila en todas las ferias de Andalucía.
c- Escucha a esta joven cantaora: Angeles Toledano.
d- Mira una clase de baile flamenco en la "Escuela internacional de flamenco Manolete".
d- Mira una clase de baile flamenco en la "Escuela internacional de flamenco Manolete".
Ça vous rappellera peut-être le passage de nos correspondants espagnols l'année dernière et la prestation de votre camarade andalouse...
2- Lee, escucha y aprende el vocabulario del flamenco:
Los instrumentos del flamenco:
3- Responde a las preguntas sobre los vídeos en PADLET :b) ¿Qué sentimientos te provoca la música y el baile flamenco?
c) Di si te gusta o no y por qué.
Aide-toi de la fiche pour t'exprimer à l'écrit:
4- Mira el cuadro y responde a las preguntas en el PADLET:
a) Presenta el cuadro (quién es el pintor, cuándo y dónde lo pintó, qué representa)
b)Describe y sitúa a 4 personajes diferentes, di qué están haciendo. Utilise le lexique du flamenco.
c)Di qué prefieres del cuadro y porqué.
"Sevilla. El baile", 1915, Joaquín Sorolla. |
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.