mercredi 22 avril 2020

5- Secuencia 7: ¡Música, maestro!

Buenos días a todos.
¿Qué tal estáis?
 
Aquí tenéis la actividad de la nueva secuencia de español "Música, maestro" sobre la importancia de la música en el mundo hispánico.

Empezamos con la música y el baile flamenco, conocidos en todo el mundo.

Antes de empezar la actividad mira la "VÍDEO CÁPSULA"

Haz clic en esta imagen para ver el video.

1- MIRA LOS VÍDEOS: (observa los movimientos, los instrumentos y escucha la música, el canto (le chant) ...).
a-Mira el ensayo de un espectáculo flamenco del Ballet Nacional de España


b- Mira una escena de la película "Flamenco" del director de cine español Carlos Saura:
Las sevillanas es el palo flamenco más conocido y más bailado de España. Se baila en todas las ferias de Andalucía.

c- Escucha a esta joven cantaora: Angeles Toledano.

d- Mira una clase de baile flamenco en la "Escuela internacional de flamenco Manolete"
Ça vous rappellera peut-être le passage de nos correspondants espagnols l'année dernière et la prestation de votre camarade andalouse...



 
2- Lee, escucha y aprende el vocabulario del flamenco:



 Los instrumentos del flamenco:
3-  Responde a las preguntas sobre los vídeos en PADLET :

 
a) ¿Qué vídeo prefieres? ¿Por qué?
b) ¿Qué sentimientos te provoca la música y el baile flamenco?  
c) Di si te gusta o no y por qué.
Aide-toi de la fiche pour t'exprimer à l'écrit:

4- Mira el cuadro y responde a las preguntas en el PADLET:


a) Presenta el cuadro (quién es el pintor, cuándo y dónde lo pintó, qué representa)
b)Describe y sitúa a 4 personajes diferentes, di qué están haciendo. Utilise le lexique du flamenco.
c)Di qué prefieres del cuadro y porqué.
"Sevilla. El baile", 1915, Joaquín Sorolla.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.