Hoy vais a repasar la utilización del futuro para hablar de proyectos en la ciudad de Madrid y ideas para tener una ciudad ecológica e innovadora en el futuro.
MIRA LA "VÍDEO CÁPSULA" ANTES DE HACER LA ACTIVIDAD.
A- C.E. +E.E.: Un barrio animadísimo.
una tarjeta postal: une carte postale, además: de plus, la estación: la gare, ir de marcha: sortir faire la fête, facilísimo: très facile (superlatif) .
2-Responde a las preguntas en tu cuaderno, parte "Ejercicios":
a) C.E.: Completa las frases para resumir de qué trata el texto.
b) C.E.: ¿Verdadero o falso? Justifica tu respuesta con elementos del texto.
(Responde en tu cuaderno)
- Mateo está contentísimo porque Lola vendrá a verlo esta semana. Verdadero Falso ................................................................................................................................................................
- Su primo vendrá a Madrid en tren. Verdadero Falso ................................................................................................................................................................
c) E.E.: Contesta a las siguientes preguntas. Utiliza elementos del texto: (Responde en tu cuaderno)
- ¿Qué hará Mateo con su primo? .............................................................................................................
- ¿Cómo está el barrio de Mateo? ¿ Por qué? ...............................................................................................................
- ¿Le gusta Madrid? ¿ Cómo lo sabes?
...............................................................................................................
B- C.E.: La ciudad del futuro
1- Lee el texto: (Haz clic en la imagen para agrandarla)
Source: https://www.lelivrescolaire.fr/manuel/1336167/espagnol-3e-2017/chapitre/1336209/manana-es-hoy/page/1336425/la-ciudad-del-futuro/lecon
Para comprender y expresarte:
una propuesta: une proposition, recargar baterias: recharger des batteries, móviles: des téléphones portables, el alumbrado público: l'éclairage publique, ciudadano: citoyen, el aumento: l'augmentation, lograr: réussir, un desarrollo sustentable/sostenible: un développement durable, la huella: l'empreinte, la fuente de energía: la source d'énergie, una granja: une ferme
una propuesta: une proposition, recargar baterias: recharger des batteries, móviles: des téléphones portables, el alumbrado público: l'éclairage publique, ciudadano: citoyen, el aumento: l'augmentation, lograr: réussir, un desarrollo sustentable/sostenible: un développement durable, la huella: l'empreinte, la fuente de energía: la source d'énergie, una granja: une ferme
2) Cita 3 características que las ciudades tendrán en el futuro: (Responde en tu cuaderno)
...............................................................................................................
3) Escribe los elementos que indican que la ciudad es ecológica y sostenible:
(Responde en tu cuaderno)
(Responde en tu cuaderno)
...............................................................................................................
4) E.E.: Escribe 4 ideas animadas, innovadoras y ecológicas que tendrá el barrio del instituto rural urbano en este PADLET. Utilise des verbes au futur, le lexique du texte et celui de la ville/quartier vu dans les activités précédentes.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.