Hola a todas y a todos.
Espero que hayáis podido descansar durante estas vacaciones.
Las próximas dos semanas vamos a estudiar los últimos documentos del EPI "Guernica" antes de realizar el cartel interactivo de la secuencia.
Ahora, mira la "vídeo cápsula" de la nueva actividad antes de hacerla.
Haz clic en la imagen para ver la "video capsula". |
--> Escribid las respuestas a los ejercicios en vuestro cuaderno, parte "Ejericicos".<<--
1- C.E.: "Canción del antiavionista"
Compétence travaillée, niveau A2+/B1- C.E. : comprendre des documents écrits de nature et de difficultés variées issus de sources diverses.
a) Antes de leer el poema, descubre quién fue Miguel Hernández.
Lee el texto y resume en una frase quién fue este gran poeta.
b) Lee y escucha el poema:
c) Escribe en tu cuaderno (parte "Ejercicios") las frases o las palabras que corresponden a cada uno de estos temas:
Consecuencias del bombardeo: .............................
Denuncia de la violencia: .............................
El cuadro de Picasso: ....................................
(escribe qué elementos del cuadro se pueden asociar con el poema de Miguel Hernández).
d) E.E.: Da tu opinión sobre esta frase de Pablo Ruíz Picasso : « la poesía es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo ».
Responde con 3 o 4 frases en este Padlet:
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Vous devez écrire votre PRENOM sur CHAQUE commentaire. Les messages anonymes seront supprimés.